Se esperaba un partido complicado y así ha sido. El Avarca de Menorca llegaba al partido de El Ferial tras dos derrotas consecutivas y en Haro han vendido cara la derrota (25-23, 21-25, 25-14, 22-25 y 15-10) con una Bea Vázquez en plenitud de facultades (22 puntos en total). Pero enfrente, eso sí, la jugadora del equipo balear ha tenido una dura contrincante en la estadounidense Alyssa Dibbern que ha llegado a los 25 puntos siendo una de las más destacadas del cuadro jarrero.
Los dos primeros ‘sets’ han sido muy igualados, tanto es así, que las ventajas de puntuación han sido mínimas y el encuentro sólo se ha roto en los tramos finales de cada juego (25-23 y 21-25). Ya en el tercer acto del encuentro, las azules parecieron salir más entonadas que las de Bep Llorens y, pese a no desplegar su mejor juego, pronto pusieron tierra de por medio en el electrónico hasta llegar al definitivo 25-14 y el global de 2-1.
Parecía que tras este ‘set’, las azules iban a coger carrerilla y poner fácil el 3-1 en el marcador pero nada más lejos de la realidad porque las baleares aguantaron el tipo y contrarrestaron el juego de las de Hugo Gotuzzo para poner el 22-25 y el 2-2 global del partido.
Así se llegó a la muerte súbita. Un ‘tie-break’ al que llegaron mejor las azules, animadas por su público y más entonadas sobre la cancha de El Ferial. Empezaron bien el quinto ‘set’ y pusieron pronto una ventaja que, a la postre, iba a ser definitiva: 15-10 y tercer triunfo consecutivo para un equipo que sigue en racha.