Con susto incluido, el Haro Rioja Voley ha logrado el objetivo de meterse en la próxima edición de la Superliga tras vencer al IBSA CV Gran Canaria por un contundente 3-0 (25-15, 25-15 y 25-19). A pesar de arrancar igualado el choque, pronto el Haro impuso su mejor hacer en saque y ataque. De hecho, con un punto directo de saque, las azules se marcharon de cuatro en el marcador (8-4), una ventaja que las azules supieron condurar. En el otro lado, Manzano sostuvo a su equipo en el marcador, pero el Haro pudo cerrarlo finalmente por 25-15.
Con idéntico resultado, las de Gotuzzo iban a resolver el segundo ‘set’. Un ‘set’ marcado por el susto de la tarde. Una mala recepción de las azules terminó con el balón golpeando un foco. El impacto provocó el desprendimiento del cristal protector y fue a caer en la cancha haciéndose pedazos junto a Brun y Llabrés. Se recogieron los cristales y todo, por suerte, quedó en un susto. El marcador reflejaba el 1-1. Tras el suceso, el Haro volvió a lo suyo y con un bloqueo de Schlegel cogió una ventaja de cuatro puntos en el electrónico (14-10). Pero el IBSA reaccionó y se puso a dos puntos. Puro espejismo porque tres buenas acciones consecutivas protagonizadas por Dibbern, Brun y Diouf pusieron el 19-13 en el marcador. Una ventaja que iba a aprovechar Gotuzzo para dar oportunidad a la canterana Esther Manso. La receptora salió para sacar y con ella en la cancha, el Haro se marchó al 23-14. Las azules acabarían ganando 25-15 tras un error de IBSA.
El arranque del tercer ‘set’ pareció un paseo militar para el Haro. El parcial inicial de 8-0 lo decía todo. Pero apareció la figura en saque y ataque de la joven Geraldine Noa en las filas canarias para sostener a las de Alberto Rodríguez. Fue entonces cuando Gotuzzo dio entrada a Paola Martínez y Danira Costa y el Haro no dejó que IBSA se acercara demasiado en el marcador. 25-19 y 3-0 final. Un resultado que sirve para que el Haro Rioja Voley vuelva a disputar esta temporada la Copa de la Reina.
Integrantes de Asprodema y voluntarios de Cruz Roja estuvieron en El Ferial