Carla Prieto y Vega Lope, canteranas del Haro Rioja Voley, formarán parte en breve de la factoría de estrellas del voleibol nacional. Abandonarán la disciplina del Haro para incorporarse a la Concentración Permanente de la Selección Española en Soria en la que seguirán estudiando y continuarán con su formación como jugadoras de voleibol.
Hace ya varias temporadas que la Federación Española de Voleibol y el Centro de Tecnificación Deportiva de Soria (CAEP de Soria) firmaron un convenio para que esta concentración permanente preparara a las futuras jugadoras que algún día puedan formar parte de la selección absoluta de voleibol femenino.
De esta manera, Carla Prieto y Vega Lope continuarán en Soria con sus estudios a la vez que seguirán formándose y mejorando su rendimiento en este deporte. Exjugadoras del Haro Rioja Voley como Paola Martínez o María Figueroa también pasaron por el CAEP de Soria.
“Estoy supercontenta e ilusionada porque quiero aprender y esforzarme al máximo. Pero por otra parte estoy triste porque me voy de mi casa, me voy del club que me ha enseñado todo y que me ha hecho crecer tanto a nivel deportivo como personal, y estoy infinitamente agradecida”, ha explicado Vega Lope a modo de despedida.
Carla Prieto también ha querido valorar su incorporación al CAEP de Soria: “Es todo un sueño con el que he soñado desde que empecé a interesarme por este deporte. Estar ahí significa ser una de las 14 mejores jugadoras de España y va a ser una experiencia única. Estoy muy ilusionada porque quiero aprender y trabajar muy duro para llegar a conseguir las metas este año. Por otra parte, estoy triste ya que me voy de casa y del club que me ha hecho crecer tanto a nivel personal como deportivo, que me ha enseñado todo y al que siempre voy a estar muy agradecida”.
Para el Haro Rioja Voley es “todo un orgullo” que dos sus jugadoras, canteranas del club, vayan a formar parte de la Concentración Permanente en Soria de la Selección Española. “El gran paso que dan Carla y Vega demuestra la gran labor que se realiza en nuestras categorías inferiores. Estamos muy orgullosos”, señala Águeda Crespo, presidenta del club.