OSACC Easy Tourism presenta en Haro la oferta turística de RIVUM Holiday Resort

El proyecto del primer resort 100 % accesible de Europa pretende ser un referente en toda La Rioja

RIVUM Holiday Resort de Casalarreina quiere ser un referente en toda La Rioja. El proyecto de OSACC Easy Tourism, patrocinador principal del Haro Rioja Voley, para la comarca de Haro ha sido presentado esta mañana en la sala Faro del Palacio de Bendaña en un acto al que han acudido la alcaldesa de la ciudad jarrera, Laura Rivado, y el concejal de Turismo, Leopoldo García.

García ha asegurado que “lo que es bueno para la comarca también lo es para Haro”. “Todo lo que sea sumar en turismo es bueno y hay que huir de localismos”, ha señalado.

Rivado destaca el apoyo de OSACC al Haro Rioja Voley

La alcaldesa Laura Rivado ha agradecido OSACC Easy Tourism, empresa que promueve el proyecto de resort para Casalarreina, que apoye a “uno de los emblemas de la ciudad” como es el Haro Rioja Voley. “Es una sinergia muy positiva y es de agradecer que hayan apostado por el equipo”, ha dicho Rivado.

Por su parte, Javier Rojas, director de Desarrollo de Negocio de OSACC, ha querido destacar que La Rioja es “tremendamente atractiva y con muchísimo margen de crecimiento”. “La ubicación y la comarca en general nos hizo apostar por Casalarreina”, ha señalado.

El objetivo que se marca ahora OSACC es abrir el resort durante el transcurso del próximo verano. “No queremos intentar acortar plazaos porque es mejor abrir con las máximas garantías. No se puede concretar una fecha, pero será del 15 de junio en adelante”, ha desvelado Rojas, que ha anunciado también que los motores de reserva comenzarán a funcionar a partir de este viernes 15 de marzo.

RIVUM Holiday Resort es un complejo turístico inclusivo, dirigido a todas aquellas personas que deseen disfrutar de su tiempo de ocio. Cuenta con casi 60.000 metros cuadrados de instalaciones totalmente accesibles entre las que se incluyen 40 lujosos bungalows con una capacidad total para unas 200 personas. El complejo contará con restaurante, gastrobar, sala de catas, atracciones acuáticas, pistas deportivas, tres piscinas, jardines, mini-golf y un circuito para caminar y correr.

Un complejo turístico 100 % accesible para La Rioja

Uno de los referentes en la restauración y gastronomía del complejo turístico será la Cueva de Doña Isabela, que será el responsable de su cocina y de su carta. Y es que, al igual que el resto de complejos de OSACC, RIVUM Holiday Resort fomenta hábitos de vida saludables a través de diferentes actividades al aire libre y propuestas gastronómicas sanas.

“RIVUM Holiday Resort surge como respuesta a una necesidad: la igualdad de derechos de acceso y disfrute de la oferta turística”, ha recalcado Rojas, y ha añadido: “Con la creación de este complejo, hemos querido eliminar no sólo las barreras arquitectónicas, sino también las barreras psicosociales que existen entorno al turismo accesible para todos, bien sean personas con alguna discapacidad o familias con personas mayores o niños”.

Según estiman desde OSACC, el complejo turístico dará empleo directo o indirecto a unas cien personas. Se contará con la colaboración de empresas locales y también con el programa Inserta Empleo de la Fundación ONCE para la contratación de personal. De hecho, RIVUM Holiday Resort es un proyecto que cuenta con el apoyo de ILUNION para garantizar su inclusión y accesibilidad 100%, y viene avalado con la garantía de Eurocasa, empresa encargada de la construcción y diseño de los bungalows.

Oferta para conocer La Rioja

Por su parte, José Matoses, encargado de la gestión hotelera, ha sido el encargado de avanzar la oferta turística del complejo. Ha destacado que el proyecto no sólo pretende ‘vender’ el alojamiento sino que va a hacer una apuesta fuerte por el destino turístico. “Ofreceremos un alojamiento premium y dar a conocer la Rioja”, ha señalado.

En este sentido, RIVUM Holiday Resort ofrecerá un paquete de 30 experiencias para dar a conocer los atractivos turísticos de La Rioja. Para ello se ha creado un club de producto con la participación de más de 50 empresas que colaborarán en estas experiencias. “Es muy importante y atractiva esta sinergia con la región para que los usuarios del complejo tengan la posibilidad de conocer La Rioja”, ha explicado Matoses.

Entre otras colaboraciones, ha avanzado experiencias en Bodegas Valdemar, bodega de la DOCa Rioja que ha puesto en marcha la primera visita inclusiva para personas con discapacidad, y visitas guiadas a cargo de azafatas de la región. “Queremos que los turistas participen de La Rioja y dinamizar así la comarca de Haro y la región”, ha destacado.

Publicidad Videoson Reparacion TV
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo