La plantilla del OSACC Haro Rioja Voley visitó ayer las instalaciones de Bodegas Muga en el que fue el último día de la vendimia 2019 para la firma jarrera. Las jugadoras del equipo de Liga Iberdrola, junto a los entrenadores Alberto Avellaneda y Arnau Aragón, fueron recibidos por Manuel e Isacc Muga.
La bodega está de enhorabuena ya que Isaac y Jorge Muga han sido nominados a enólogos del año en los premios Wine Star 2019, que concede la prestigiosa publicación Wine Enthusiast Magazine. Además, se cumplen 25 años de Torre Muga, uno de sus vinos más reconocidos y prestigiosos dentro y fuera de España.
Junto a Berta Cueva, una de las guías de la bodega y curiosamente antigua jugadora de voleibol, la plantilla del OSACC Haro visitó las instalaciones, desde el wine-bar, pasando por la tonelería, la sala de barricas o la de embotellado. En el último día de la vendimia, las jugadoras pudieron asistir a las últimas descargas de uva de la temporada.
Durante el recorrido, la plantilla del OSACC Haro pudo conocer la importancia de la madera en la elaboración de los vinos de Muga y procesos como la clarificación y la trasiega. Tras la visita se cataron varios vinos y se degustaron productos de la tierra.
Manuel e Isacín Muga se interesaron por el nuevo proyecto del OSACC Haro Rioja Voley en la Liga Iberdrola y desearon al equipo la mayor de las suertes en la temporada 2019-2020 que acaba de comenzar.
Tras charlar con las jugadoras y los entrenadores del primer equipo, Manuel Muga explicó que la bodega apoya desde hace años al club porque se sienten “muy identificados” con el proyecto deportivo y social del OSACC Haro Rioja Voley. Sobre el fin de la vendimia, considera que la cosecha 2019 “pinta muy bien” y que puede ser un año muy bueno para elaborar los grandes vinos de la bodega.