El OSACC Haro jugará las semifinales de la Copa de la Reina

Las azules vencieron por 2-3 al Sanaya Libby's La Laguna en un apasionante partido y se verán las caras en 'semis' con el Avarca Menorca
Foto: RFEVB

Que la Copa es otra historia (para el OSACC Haro un regalo que consumió de un bocado ante el Sanaya Libby’s) y apenas se advierten diferencias en su particular pista de juego, ha quedado bien claro.

Canarias y jarreras se enfrascaron en un intercambio de golpes que mostró a la grada de Municipal de Ciutdadella todo el abanico de posibilidades ofensivas, desde una y otra cancha, situando los guarismos del marcador en márgenes estrechos (13-11), después de un bloqueo de Savard a Ane Cengotitabengoa, que sí superó su defensa a la siguiente ocasión para facilitar que el saque directo de Aida Etxebarria restableciese la igualada (14-14).

Igualdad y grandes defensas

Así es como se entró en un bombardeo mutuo que exigió al máximo a Sanaya y al OSACC Haro, con remates de Marta Hurst a la línea y en paralelo, envío en profundidad de Schlegel, bloqueo de Ane en dos, pegada incontestable de Mame Diouf a la corta y un remate contra bloqueo de Aida que situó el punto en fase de colapso (20-20).

El cuadro de Avellaneda sufrió, con mayor virulencia, la guerra de nervios que se abrió entonces, a pesar de sumar Aida un bloqueo y Hurst un punto que se presumía clave, después de buscarla Tati Vera en zona de zagueros para sorprender por zona seis. Pero apareció en escena Perrin con una finta, primero, y una pegada a la carrera, después, que abrieron la puerta a un error en la colocación de un remate de recurso y un lanzamiento cruzado que se fue largo y dio el punto al Sanaya Libby’s (25-22).

No quedaba más remedio que resetearse. El OSACC Haro propuso en el segundo asalto un partido más físico, más rápido, también más trabado, para tratar de eludir la superioridad en altura de su rival y las dos escuadras se metieron de lleno en un cuerpo a cuerpo en el que se prodigaron los golpes de película y los errores más incomprensibles.

Las azules respondieron a la diagonal de Savard a la línea y la colocación tensa de Araco sobre Diouf con un remate cruzado de Aida a zona cinco y un misil imparable de Hurst, al que seguía un error de cálculo de las canarias y el primer empate (10-10), antes de afrontar un periodo de dominio riojano con la decisiva presencia de la artillera, que reventaba el bloqueo de todas las formas posibles (de finta, desde atrás, desde cuatro en diagonal) y se sentía bien respaldada por Aida, Paola Martínez y Sofía Bulgarella, que empezaba a superar los problemas con los que se había topado de inicio en el centro de la red (16-20).

Ahí es donde parecieron resucitar los fantasmas del primer asalto y cuando mejor actitud mostró el bloque de El Ferial que se apoyó en Paola para anotar puntos vitales con un block-out y un remate duro de Paola Martínez. Savard, con un saque pifiado, cerró el set para el OSACC Haro (21-25).

Cuando mejor pintaban las cosas, peor semblante pareció tomar el duelo, porque la escuadra de Juan Diego García se encontró del tirón con ventaja (6-2) y las dudas se hicieron hueco en las filas del rival tras dos ataques errados de Paola que, para más inri, no acertaba a colar un saque en la pista tinerfeña (9-3).

Avellaneda pidió tiempo y concentración defensiva, y los resultados llegaron de inmediato. Aida salió al rescate, Hurst clavó el balón, Aida otra vez anotó de saque y De Blas calzó un gorro en el centro de la red (9-8), metiendo el choque en un tramo tonto en el que el OSACC perdía al poner la bola en juego toda la ventaja que lograba machacando con una ofensiva brutal a la que se sumaba, al primer tiempo, Sofía Bulgarella y que seguía liderando Hurst (14-14).

Pero Sanaya frenó a Paola, después de haber visto como atizaba de lo lindo de nuevo, y vio que Alicia se iba fuera de pista con su remate a la corta, tomando oxígeno y ventaja (19-16).

Un poco más al ver que Hurst pisaba en un intento de remate y Kranda agujereaba el bloqueo en zona dos, hasta en tres ocasiones consecutivas, para anotar un saque directo y dejar todo visto para sentencia (24-18). Ella misma se encargó de aplicar la condena a la carrera, buscando a la tensa la bola en zona dos (25-19).

Lo que vino después fue toda una epopeya, un set que debería ser guardado por el club riojano entre algodones porque su equipo dio una lección de temple, de recuperación de balones imposibles en recepción y defensa, de ataques inteligentes, de fintas debidamente seleccionadas y enviadas a los espacios adecuados para minar la moral de un rival que no sabía qué hacer para superar su muro y situar el partido al límite (18-23) y aguantar toda la presión del universo para llevar el partido al tie-break (23-25), primando el concepto de equipo por encima de cualquier idntidad en un colectivo al que aportaban fe, resistencia, potencia, fuerza y solvencia Bulgarella, Paola, Tati, Ane, Alicia, Aida y con más frecuencia Hurst, letal ayer.

Con esa dinámica entraron las jugadoras de El Ferial en el último punto y con esa misma convicción lo concluyeron manteniendo siempre una mínima ventaja que les condujo a la gloria, anotando a su cuenta de resultados remates y bloqueos a partes iguales, sin que el Sanaya saliese de la pesadilla que creía vivir. El empuje de las azules las sacaría de pista al límite (13-15).

Este sábado, a las 17:00 horas, semifinales ante el Avarca de Menorca. Otro partidazo en esta Copa de la Reina.

Ficha técnica de la Federación Española de Voleibol

Sanaya Libby’s La Laguna: Araco (-), Schlegel (5), Diouf (11), Kranda (24), Savard (12), Perrin (15) y líbero Pérez. También jugaron: Soares (1), Sandell (2)No jugaron: Suárez, Hernández .

OSACC Haro Rioja Voley: Vera (1), Hurst (7), Bulgarella (13), Cegotitabengoa (2), Etxebarria (12),  De Blas (15-) y líbero Barceló. También jugaron: Martínez (15), Portero y Saa. No jugó: Pérez .

Parciales:  25-22 (25′), 21-25 (24′), 25-19 (26′), 23-25 (31′), 13-15 (18′).

Árbitros: Rico (Madrid) y Souto (Islas Baleares)

Incidencias: Segundo encuentro de cuartos de final de la XLV Copa de SM La Reina que se disputa en el Pavelló Municipal D´Esports de Ciutadella ante 350 espectadores. Con este resultado, OSACC Haro Rioja Vóley disputará la primera semifinal de la Copa de La Reina este sábado a las 17.00 horas frente a Avarca de Menorca.

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV