Publicidad Asesoría Cárcamo

El OSACC Haro Rioja Vóley inicia la segunda vuelta de la Liga Iberdrola

Las azules, tras conseguir plaza para la Copa de la Reina, visitan este domingo la cancha del Cajasol Vóley Dos Hermanas
Imagen del partido de la primera vuelta en El Ferial | Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

Después de asegurar plaza para la próxima Copa de la Reina, el OSACC Haro inicia este domingo en tierras andaluzas (12:00 horas) la segunda vuelta de la Liga Iberdrola visitando la cancha de Cajasol Vóley Dos Hermanas. Aun ocupando la penúltima posición en la tabla con 10 puntos, el equipo andaluz no se parece en nada al conjunto que cayó en la cancha de El Ferial en la apertura de la temporada.

Lo demuestra, por ejemplo, el resultado que arañó hace una semana en su feudo y ante uno de los mejores equipos de la temporada. Arenal Emevé hincó las rodillas y tan sólo pudo sacar un punto tras alcanzar el ‘tie-break’ después de ver cómo las andaluzas le remontaban hasta en dos ocasiones (3-2).

Hay que tener encuenta también que de los 11 partidos jugados hasta la fecha, ha conseguido puntuar en cinco. Se constata así que ha echado en falta algo más de pegada en el juego ofensivo, pero también queda claro que se trata de un bloque compacto que se mueve en unos registros defensivos más que aceptables.

Todo esto se une a la evidente mejoría que viene experimentando en las últimas jornadas, por lo que Esther López espera este domingo «un partido complicado sobre una cancha muy difícil. Cajasol es un equipo que no se parece en nada al conjunto contra el que jugamos en casa».

Y es que con el paso de las jornadas se ha convertido en «un equipo ofensivamente más agresivo, después de la incorporación de la opuesta francesa Charlotte Schiro».

Por ello al OSACC Haro no le quedará más remedio que atarse los machos, «sacar duro para incomodar a sus receptoras y conseguir que la distribución sea más cómoda para nosotras», remarca López, que lanza también un mensaje claro: «Hay que estar ordenadas en bloqueo y defensa, arriesgar en el ataque, buscar ángulos largos y, en situaciones que no nos favorezcan, intentar estar tranquilas y confiar en nuestro juego».

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click