Publicidad Zamalloa

El OSACC Haro recibe este miércoles en El Ferial al Leganés

Las azules recuperan este miércoles (El Ferial, 19:00 horas) el último de los encuentros aplazados por la pandemia
Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

El OSACC Haro recupera este miércoles (El Ferial, 19:00 horas) el último de los partidos que fueron aplazados en su día por culpa de la pandemia del coronavirus. En este duelo, las azules recibirán la visita del Leganés y después del encuentro se podrá saber cuál es la distancia real con el Arenal Emevé, séptimo clasificado. Si las azules consiguieran ganar, su ventaja se ampliaría a los cuatro puntos, por lo que el partido tiene su trascendencia.

Porque de lograr un nuevo triunfo, el OSACC Haro sumaría 32 puntos, consolidando así su sexta posición en la Liga Iberdrola, que otorga la última de las plazas para el playoff por el título. Esto obligaría al Arenal a no fallar en sus siguientes partidos ante el Feel Volley Alcobendas y Cajasol, confiando también en un resbalón de las azules en alguno de los encuentros que les quedarán después: Sant Cugat y Alcobendas.

La entrenadora del OSACC Haro, Esther López, sabedora de todo ello manda un mensaje de prudencia, a pesar de todo. «Leganés es un equipo que ha pasado de estar prácticamente descendido estar peleando cada partido e irse en muchos casos con buen sabor de boca». En buena medida porque «lucha mucho y tiene gran variedad de cambios. Al fichar a la opuesta cubana Thalia Moreno, que también puede jugar como colocadora, aprovechan esta situación para tener prácticamente tres atacantes fuertes en la red siempre, y sus centrales son también potentes», detalla López.

Por todo ello considera que «va a ser un partido duro en el que tenemos que marcar el ritmo desde el primer momento y controlar los fallos no forzados, saliendo salir con mucha intensidad, arriesgando en el saque para condicionar su distribución y estar muy ordenadas en bloqueo y defensa». Son de hecho las claves que ha seguido el equipo en las últimas jornadas y que pueden definir el futuro del OSACC Haro en lo que queda de temporada.

Recogida solidaria

Además, el OSACC Haro colabora esta semana con una recogida solidaria en favor del pueblo ucraniano con motivo de la agresión rusa. Durante toda la semana, en la oficina de GLS en Haro y en Carlos Moral, Fotógrafo se están recogiendo material para los damnificados por la guerra en Ucrania. Desde el club indican que aquellas persona que hagan una donación tendrán entrada gratuita y señalan que «si no puedes acudir al partido también puedes hacer tu donación gracias a la colaboración de Carlos Moral y GLS Haro».

Publicidad Asesoría Cárcamo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Ocisa