Publicidad Asesoría Cárcamo

El OCISA Haro Rioja Vóley anima a su afición a donar peluches para niños en situación de vulnerabilidad

El club colabora junto a UD Logroñés y Rioverde Clavijo en la campaña de Cruz Roja Juventud con la que invintan a sus aficiones a donar peluches en su primer partido en casa de noviembre

Cruz Roja Juventud organiza en La Rioja un fin de semana de difusión de la iniciativa ‘El juguete educativo’, que tiene como objetivo conseguir en esta campaña de Navidad 850 juguetes para niños y niñas de la región en situación de vulnerabilidad.

“Los juguetes no solo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades”, destacan desde Cruz Roja.

Entrada gratis si acudes con un peluche

Por todo ello, el primer fin de semana de noviembre se ha invitado a las aficiones de la UD Logroñés, Rioverde Clavijo y OCISA Haro Rioja Voley a llevar un peluche a los partidos para donarlo a niñas y niños de familias en situación de vulnerabilidad.

Así las cosas, el OCISA Haro Rioja Vóley propone al público y a su afición que lance los peluches a la cancha al final del partido que jugarán las azules en El Ferial el sábado 5 de noviembre, a las 18:00 horas, frente al Gran Canaria Urbaser. Todo espectador que acuda a El Ferial con un peluche tendrá una entrada gratuita para ver el partido en directo.

El reto: 850 juguetes para niños en situación vulnerable

Esta iniciativa ayudará a alcanzar los 850 juguetes previstos para esta campaña de Navidad en La Rioja (120.000 en toda España). Esta campaña busca juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos que se entregarán a principios de año a las familias de 400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de La Rioja (70.000 en España), que no tienen garantizado su derecho al juego.

Todo ello, con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.

Publicidad OCISA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click