Publicidad OCISA

El OCISA Haro anima a su afición a lanzar peluches en el partido ante el líder

La iniciativa es para colaborar con Cruz Roja en su campaña de recogida de juguetes para niños vulnerables de la región. El Ferial acogerá el partido ante el Gran Canaria Urbaser este sábado a las 18:00 horas
Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

El OCISA Haro Rioja Vóley encara este sábado el más difícil todavía. El equipo de Esther López, ubicado en la cuarta plaza de la clasificación con los mismos puntos que Cajasol Dos Hermanas (10) y a tiro de piedra de Gran Canaria y Tenerife, los dos equipos canarios que lideran la Liga Iberdrola con tan sólo dos más, recibe este sábado (El Ferial, 18:00 horas) al conjunto de las Palmas, marcado por el severo correctivo sufrido ante su público la pasada jornada.

El Avarca Menorca no dio opciones a las grancanarias y les endosó un contundente 0-3 que tiró por lo suelos su hasta entonces inmaculada trayectoria por la Liga Iberdrola. Ese antecedente, advierte en todo caso Esther López, no debería modificar lo más mínimo el máximo nivel de exigencia que trata de aplicar la entrenadora guipuzcoana para recibir al actual líder de la competición porque, en su opinión, sigue siendo un bloque que “aspira a todo. Tiene muy bien cubierta todas sus posiciones, sus jugadoras tienen mucha experiencia y su juego se basa en un buen saque y un ataque muy agresivo”.

Afronta ese escollo, ciertamente, tras la victoria acuñada ante el Heidelberg y con la convicción de que “puntuar fuera de casa, a nivel deportivo y emocional, siempre es muy positivo”. Pero sin perder de vista, al mismo tiempo, de la plantilla jarrera debe seguir trabajando “para encontrar esa mejora que todos esperamos y alcanzar nuestra mejor versión”.

El siguiente escalón implica, consecuentemente, luchar por la victoria ante el Gran Canaria Urbaser “siendo valientes en todas las facetas del juego”, remarca la máxima responsable técnica del OCISA Haro. “Desde el saque, tratando de incomodarlas en recepción” y dificultando, de esa manera, el diseño de sus circulaciones, “y manteniéndose ordenadas en bloqueo y defensa”.

Todo ello en la primera fase de su producción. En la segunda confía en que sus jugadoras sean “agresivas en ataque” y controlen al mismo tiempo “los errores no forzados”, su principal quebradero de cabeza a la hora de buscar una línea de mayor regularidad en su juego.

Iniciativa para colaborar con Cruz Roja

El hecho de medirse al actual líder de la Liga Iberdrola más igualada de los últimos años, no es el único detalle que otorga un carácter muy especial a este próximo duelo. Esther López hace un llamamiento muy especial a una afición que, reconoce abiertamente, “siempre ha estado con el equipo. Pero este sábado espero que lo esté más que otras veces, que no nos falle”.

A fin de cuentas, la cita de El Ferial se ha convertido en un referente dentro de la campaña impulsada por Cruz Roja para conseguir peluches que regalar a los niños de La Rioja en situación de vulnerabilidad. El público podrá lanzar peluches para colaborar en la iniciativa al final del primer set.

Para ello, el club anima a los espectadores a presentarse en el municipal con uno de ellos para que los lancen a la cancha una vez concluya el partido (un peluche: entrada gratis). “Queremos que nuestros seguidores se sumen a esta causa y nos acompañen durante todo el partido”.

Foto destacada: Carlos Moral, Fotógrafo

Publicidad OCISA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa