Publicidad Formula Click

El OCISA Haro Rioja Vóley jugará la Copa de la Reina del 26 al 28 de enero en Dos Hermanas

Gracias al gran triunfo del sábado contra el FP Pro Vóley Cajasol, las azules regresan al torneo del KO tras su participación en 2020
Foto: Donézar Fotógrafos

OCISA Haro Rioja Vóley logró asegurar su participación en la próxima Copa de la Reina, que será organizada por el equipo andaluz Cajasol. Desde el inicio del encuentro, las jugadoras azules mostraron un mayor rendimiento, destacando la actuación de Sara Folgueira, quien se convirtió en la principal arma ofensiva (10-6).

A pesar de los intentos de reacción por parte de Cajasol, con Maguilaura e Irene de Blas, poco pudieron hacer frente al sólido ataque de Folgueira y la efectividad en saques y bloqueos del OCISA Haro, que cerró el primer set con un punto de Gritzbach (25-17).

El segundo set comenzó más equilibrado, pero nuevamente Folgueira y su habilidad en el ataque permitieron que el OCISA Haro tomara una ventaja significativa, llegando a una diferencia de diez puntos (20-10). Aunque Cajasol intentó detener la desventaja, Gritzbach cerró el set a favor de Haro (25-15 y 2-0).

Aunque parecía que el partido estaba resuelto, Cajasol reaccionó en el tercer set, igualando el marcador. Sin embargo, el OCISA Haro retomó el control, alcanzando una ventaja considerable gracias a Paula Miguel y Carpin, acercándose a la victoria con un 22-17. A pesar de ello, Cajasol logró una remontada impresionante, liderada por buenos saques y los bloqueos de Sansó, llevando el set al límite y finalmente ganándolo (24-26), marcando el 2-1.

Aunque Cajasol parecía tener el impulso a su favor, el OCISA Haro tomó la delantera en el cuarto set, llegando rápidamente a un 8-0 gracias a Wanda Banguero y Carpin. A pesar de los esfuerzos de Cajasol, el OCISA Haro mantuvo una distancia de siete u ocho puntos, asegurando cierta tranquilidad. Folgueira, quien no había brillado mucho en el cuarto set, emergió con un remate crucial para el 23-14. Aunque Burk generó algo de incertidumbre con el 23-15, su siguiente saque golpeó la red. Folgueira no desaprovechó la primera oportunidad de set y partido, asegurando el billete para la Copa de la Reina en 2024 en Dos Hermanas, Sevilla (25-15 y 3-1).

La Copa de la Reina se jugará en Dos Hermanas del 26 al 28 de enero

Dos Hermanas acogerá por vez primera la Copa de SM La Reina Iberdrola. La localidad sevillana será el epicentro del vóley femenino nacional para la celebración de la cuadragésima novena edición del torneo del KO entre los días 26 y 28 de enero de 2024. FP Pro Cajasol Vóley actuará como anfitrión de los cinco mejores conjuntos de la primera vuelta, que lucharán por suceder en el palmarés a CV Tenerife Libby´s La Laguna, vencedor de la edición de 2023 celebrada en Sant Cugat del Vallés. 

El CDM Los Montecillos ejercerá por vez primera como sede de la Copa de la Reina Iberdrola entre el 26 y el 28 de enero del próximo año. FP Pro Cajasol Vóley estará acompañado en el torneo por los cinco mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, que finaliza este próximo fin de semana. 

La Copa de la Reina Iberdrola regresa a Andalucía tras casi un cuarto de siglo de ausencia. El torneo del KO visitó tierras andaluzas en el año 2000, cuando la Copa de la Reina se disputó en Granada. En 2024 será FP Pro Cajasol Vóley quien recoja el testigo y se convierta en uno de los pocos clubes que han organizado el torneo del KO en categoría masculina y femenina. En la década de los años ochenta del siglo anterior, CAV Esquimo organizó la Copa del Rey de 1986, conquistada por CV Son Amar. 

Dos Hermanas rebosa y respira voleibol y será una anfitriona perfecta para la Copa de la Reina Iberdrola. El club nazareno es la punta de lanza de nuestro deporte en la provincia y cuenta con cerca de 400 deportistas inscritos en sus equipos. 

Sistema de competición

Los dos primeros conjuntos clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular accederán directamente a las semifinales del sábado, mientras que en la tarde del viernes se disputarán las eliminatorias de cuartos de final. Los emparejamientos de cuartos de final vendrán determinados por la clasificación al final de la primera vuelta, pasando el conjunto anfitrión a ocupar la tercera plaza, en caso de no estar clasificado como cabeza de serie. Los cruces de semifinales se conocerán de forma definitiva en un sorteo que se realizará en fecha y lugar aún por determinar.

Foto destacada: Donézar Fotógrafos

Publicidad OCISA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click