El OCISA Haro Rioja Vóley afronta este sábado (18:00 horas) en El Ferial uno de los clásicos de la Liga Iberdrola. Las azules reciben al Avarca de Menorca, segundo clasificado, en un duelo que llega en un momento delicado para las riojanas tras encadenar dos derrotas en el inicio de la competición, lo que las ha situado en la última posición de la tabla.
“Es difícil empezar la semana después de una derrota, pero sabemos que estamos mejorando. La única forma de cambiar esta situación es seguir trabajando como lo estamos haciendo”, señala Esther López, entrenadora del conjunto jarrero, en la previa del encuentro.
El equipo llega a la cita tras caer 3-0 ante Emalsa Gran Canaria, un partido en el que las riojanas llegaron a dominar los tres parciales, aunque sin rematar en los momentos clave. Enfrente tendrán a un Avarca de Menorca que vuelve a presentarse como uno de los aspirantes al título y que llega con buenas sensaciones tras imponerse 3-1 al Fundación Cajasol Andalucía.
“Menorca es un rival muy sólido. Se ha reforzado bien y mantiene su bloque principal. Debemos ser más agresivas con el saque, mantener el orden y encontrar regularidad en nuestro juego. Ante equipos así hay que arriesgar”, apunta López.
El conjunto menorquín cuenta con jugadoras destacadas como Ivone Martínez, autora de 24 puntos en la última jornada, Samira Sulser, Carla Jiménez, Camila Hiruela o Laura Grajales, máxima anotadora de su equipo con 33 puntos. Por parte del Haro, Viki Vivas lidera la ofensiva con 39 tantos.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos




