El OCISA Haro Rioja Vóley quiere mantener su dinámica ascendente. Después de firmar un notable paso adelante en Europa y una convincente victoria a domicilio frente al Fundación Cajasol Andalucía, el conjunto dirigido por Esther López afronta este sábado (18:00 horas) un nuevo reto en El Ferial, donde recibirá al CV Sayre La Ballena, colista de la clasificación.
El equipo canario, entrenado por Matías Montalbán, llega a Haro tras caer en su feudo por 1-3 ante el Kiele Socuéllamos. En ese encuentro, la atacante Sullie Sundara brilló con luz propia al anotar 24 puntos, siendo la máxima realizadora del choque. También destacó su compañera Sina Stockmann, con 16 puntos. En las filas del Sayre figuran además jugadoras de nivel como la exjarrera Inma Lavado, Kaycee Ryan, Cicily Hidalgo, Celeste Vea o Ángeles Ligorria.
Regresa Paula Miguel
En el bando riojano, el ambiente es de optimismo. Tras las buenas sensaciones dejadas tanto en la Challenge Cup como en la última jornada liguera, las azules quieren seguir creciendo. “Venimos de una racha positiva, motivadas y con ganas de seguir mejorando”, señala su entrenadora, Esther López, que contará con una cara conocida en la plantilla. El club ha anunciado el regreso de la central Paula Miguel, que ya dejó un excelente recuerdo en su anterior etapa en Haro.
De cara al encuentro, López advierte que será un partido “muy competitivo”. “El Sayre es un equipo con potencial ofensivo y buena lectura en bloqueo. Debemos intentar sacarlas de su zona de confort desde el saque”, apunta la técnica jarrera.
Los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos, tanto en Gran Canaria como en El Ferial, cayeron del lado del conjunto isleño. Este sábado, los árbitros Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo serán los encargados de dirigir el duelo.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos




