Después de su importante victoria en Melilla en un nuevo encuentro de máxima intensidad, el OCISA Haro Rioja Vóley afronta este sábado un exigente compromiso en la pista del Heidelberg Volkswagen, tercer clasificado, correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto riojano buscará consolidar su posición en la pelea por uno de los billetes para la Copa de la Reina.
El equipo canario llega a este duelo tras sufrir una derrota por 3-0 el pasado fin de semana frente a Fundación Cajasol Andalucía. Pese a ello, el Heidelberg se mantiene en la tercera plaza de la tabla, apenas dos puntos por encima del OCISA Haro, una diferencia mínima que refleja la enorme igualdad existente en la competición, donde solo tres puntos separan al tercer clasificado del noveno.
El partido contará con un atractivo duelo entre dos de las máximas anotadoras de la Liga Iberdrola: Beatriz Novoa, con 91 puntos, y Viki Vivas, que lidera este apartado con 145. En el conjunto local también destaca el trabajo en la red de la central Christine McKenzie, además de jugadoras de gran nivel como Sulián Matienzo, Patricia Aranda, Martina Bednarek o Lola Hernández, todas ellas bajo la dirección de Santi Guerra.
El OCISA Haro afronta este encuentro en una dinámica muy positiva tras encadenar cuatro victorias consecutivas, dejando atrás un inicio complicado marcado por tres derrotas seguidas. “El equipo está muy motivado. Sabemos que estas semanas con doble jornada suponen un gran esfuerzo, pero queremos continuar compitiendo y evolucionando. Frente al Heidelberg tendremos que ser agresivas en todos los aspectos del juego”, ha señalado la entrenadora Esther López en la previa del choque.
El encuentro se celebrará a las 18:00 horas (17:00 en horario local) en el pabellón Miguel Solaesa, situado en el Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, y podrá seguirse en directo a través del canal de streaming de la RFEVB.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos




