El OCISA Haro Rioja Vóley afronta un desafío de altura este sábado en El Ferial (18:00 horas) al recibir al Heidelberg Volkswagen, líder indiscutible de la Liga Iberdrola y único equipo que aún no conoce la derrota en la competición. A pesar de la dificultad del reto, las azules llegan con confianza tras encadenar dos victorias consecutivas, la última de ellas a domicilio ante el Fundación Unicaja Andalucía (1-3).
Por su parte, el conjunto dirigido por Santiago Guerra aterriza en la Capital del Rioja tras un sólido triunfo en casa frente al Madrid Chamberí (3-0), reforzando su dominio en la tabla con 44 puntos. Mientras tanto, el OCISA Haro, con 23 puntos, ocupa la octava posición y sigue peleando por meterse en la fase final por el título.
El equipo local deberá prestar especial atención a jugadoras clave del Heidelberg, como la opuesta Dayana Segovia, la central Adriani Vilvert, la colocadora Patricia Aranda o la líbero Claudia Hernández, todas ellas entre las mejores del campeonato en sus respectivas posiciones.
Esther López, entrenadora del OCISA Haro, confía en el empuje de la afición para plantar cara al líder: “Estamos en una buena dinámica, pero sabemos la dificultad del rival al que nos enfrentamos. Es un equipo con experiencia y confianza, que no ha perdido en toda la temporada. Necesitaremos el apoyo de nuestra gente y dar el máximo en todas las facetas del juego, empezando por el saque”.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos