El OCISA Haro Rioja Vóley quiere dejar atrás la derrota sufrida en la última jornada ante el Hidramar Emalsa Gran Canaria, que puso fin a su racha de cinco victorias consecutivas. Para ello, el equipo riojano viaja a Menorca con la intención de reencontrarse con el triunfo y las buenas sensaciones. Su rival, el Avarca de Menorca, llega a la cita del sábado (Pabellón Municipal de Ciutadella, 19:30 horas) tras caer por 3-0 en la pista del líder, Heidelberg Volkswagen.
El equipo dirigido por Esther López también sufrió una derrota por idéntico marcador en la visita de Hidramar a la Capital del Rioja, en un partido donde solo pudo plantar cara en el primer set. Ahora, deberá medirse a un Avarca de Menorca que, pese a la baja de Marcela Amaral, se ha reforzado con la incorporación de la central italiana Verónica Costantini y sigue aspirando a lo más alto en la Liga Iberdrola.
Con la clasificación para el playoff por el título asegurada, el OCISA Haro Rioja afronta este encuentro con confianza y determinación. “Estamos contentas por haber conseguido el pase al playoff, pero debemos seguir creciendo y compitiendo al máximo nivel”, señala Esther López. Sobre el duelo ante Avarca de Menorca, la entrenadora destaca: “Será un partido complicado. Son el actual campeón de Copa y un claro aspirante al título de Liga. Juegan muy bien en casa y, aunque han sufrido bajas, siguen siendo un equipo sólido en todas las facetas del juego”.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos