Publicidad Asesoría Cárcamo

El Haro Rioja Voley ficha a la internacional española Raquel Brun

La jugadora , que llega procedente de Avarca de Menorca, equipo en el que ha jugado en las tres últimas Superligas, viene a Haro 'muy ilusionada y con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorar'

Raquel Brun (Barcelona, 1993) es ya oficialmente jugadora del Haro Rioja Voley. La atacante (1,88 metros) llega procedente de Avarca de Menorca donde ha disputado las últimas tres temporadas de la Superliga Femenina. En la campaña 2013-2014, de hecho, Brun y su equipo se coronaron como subcampeones de la Copa de la Reina. En la temporada anterior, en la 2012-2013, jugó con el conjunto de Las Palmas de Gran Canaria, lo que significó su salto a la categoría senior del voleibol femenino.

Brun comenzó su andadura en el voley con tan sólo 11 años, en el Club Voleibol San Cugat, donde jugó hasta los 18 años. En su última temporada en este equipo, en la campaña 2011-2012, en categoría juvenil, Brun se hizo con el Campeonato de España Juvenil y también alzó la Superliga Junior y el trofeo de MVP (jugadora más valorada), además de ser nombrada mejor deportista de San Cugat.

La nueva jugadora del Haro Rioja Voley también cuenta con experiencia en el voley-playa donde ha sido campeona de España Sub-21 en los veranos de 2011 y 2012. En 2013 fue tercera. Y no sólo eso. Representando a España también en esta modalidad, Raquel Brun ha sido séptima en el Campeonato de Europa Sub-20 en 2012 y cuarta en el Campeonato del Mundo Sub-21 de 2013.

Con respecto a su fichaje por el Haro, Brun está ‘muy ilusionada y con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorar’. ‘He recibido muy buenas referencias del club, de lo bien acogidas que se encuentran las jugadoras tanto en el Haro Rioja Voley como en la ciudad. Tengo muchas ganas de empezar la temporada e integrarme lo antes posible en el equipo, con el cuerpo técnico y las jugadoras. Conozco a la gran mayoría de mis compañeras y creo que encajaré dentro del club’, ha explicado la nueva jugadora de las azules. De hecho, Brun se encuentra ahora concentrada con la Selección Española Absoluta con otras dos de nuestras jugadoras: Patricia Llabrés y María Schlegel.

La catalana cree que aún siendo el Haro un equipo muy joven, ‘daremos mucho de que hablar en la Superliga’. ‘El mismo hecho de ser jóvenes implica que nuestro margen de mejora y progresión será mucho más alto que el de los demás equipos. Tengo un carácter luchador y vengo con muchas ganas de gustar a la afición y hacerme un sitio en el equipo’.

Hugo Gotuzzo, por su parte, también nos habla del nuevo fichaje: ‘A Raquel la fuimos a buscar apenas acabó la liga ya que la vengo siguiendo y creo mucho en ella, en sus condiciones y en su progresión año tras año. Quiero trabajar algunos aspectos que si los mejora, junto con sus aptitudes, puede darle al equipo el salto de calidad que deseamos’.

Foto: Real Federación Española de Voleibol

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV