El primer derbi riojano de la temporada en la Superliga ha caído del lado de Logroño tras un encuentro que ha terminado con el marcador de 3-0.
Eso sí, el Haro Rioja Voley mantuvo el orden y dio la cara en la mitad de cada set. El primer acto se rompió de cara del equipo local tras una jugada protestada por el Haro. Las locales se llegaron a marchar de 7 en el electrónico (17-10) y el Haro no pudo reaccionar a pesar de los ataques de Hurst y del acierto en bloqueo de las azules.
El segundo set marchó por los mismos derroteros. Aunque empezó fuerte el Minis Arluy (4-1), pronto las de Alberto Avellaneda reaccionaron y pusieron el 8 iguales en el marcador, animadas también por una marea azul que otra vez más volvió a dar ejemplo en Lobete.
No obstante, jugar ante un equipo como Logroño exige máxima concentración y efectividad, y en cuanto el Haro comenzó a errar, las locales lo aprovecharon para coger ventaja en el marcador. Suficiente (20-13) para llegar a los compases finales con cierta comodidad. Un remate fuera de Ane Cengotitabengoa puso el 25-17 favorable para las Minis Arluy.
El tercer juego iba a ser el definitivo. Resistió el Haro Rioja Voley en el único set (10-8), pero rápidamente el Minis Arluy iba a coger velocidad de crucero. Bien entrado el set, Avellaneda dio la oportunidad a las dos canteranas Esther Sánchez y Vega Lope de debutar en la Superliga. Incluso con Lope en cancha, el Haro encadenó dos buenos puntos y llegó a recortar distancia. Se acercaron las azules en la parte final del partido (22-16), pero un bloqueo de Gritzbach dio la victoria final a Logroño en el primer derbi riojano de la campaña.
El próximo sábado, el Haro Rioja Voley debutará ante su público (18:00 horas) en el partido de la segunda jornada contra Avarca de Menorca.