Publicidad Zamalloa

El OSACC Haro recibe este sábado al Sayre La Ballena en el Día de la Cantera

Al término del partido de este sábado (El Ferial, 18:00 horas), se realizará la foto oficial con toda la cantera
Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

Este sábado se ven las caras en El Ferial (18:00 horas) dos equipos necesitados. El Sayre La Ballena busca puntos para salvar la categoría y el OSACC Haro una nueva victoria que lo consolide entre los seis primeros clasificados de la Liga Iberdrola y así poder colarse en el playoff por el título, como ya logró en la primera vuelta.

Por lo tanto, el duelo que los dos equipos disputan este sábado en Haro se considera decisivo, especialmente si se tiene en cuenta que para el cierre de los cruces tan sólo quedan por delante cuatro encuentros, tres después del que disputarán las azules ante la marea azul.

Entre ambos equipos hay seis puntos de diferencia, pero la entrenadora Esther López advierte que este apunte resulta, a estas alturas de la competición, un tanto engañoso y teme que el partido será «realmente complicado porque ellas necesitan salir de las posiciones de peligro». Son antepenúltimas con dos puntos por encima de Cajasol y a uno del Feel Volley Alcobendas al que tratan de superar para ganar oxígeno, pero son un equipo que «ha ido de menos a más», como destaca López.

Con el paso de los partidos, el Sayre se ha ido convirtiendo de forma progresiva en «un equipo que juega muy bien por el centro de la red», parcelan en la que explota su enorme potencia y altura.

«Tenemos que ser agresivas en el saque y condicionar a sus colocadoras», insiste la entrenadora del OSACC Haro. «Tenemos que intentar que no puedan jugar el balón por esa zona y se vean obligadas a hacerlo con bolas altas por las puntas (zonas dos y cuatro, en los laterales de la red), manteniéndonos ordenadas a la hora de formar el bloqueo y cerrar la defensa», explica López.

Ésa es la clave que tiene la entrenadora cuando el balón vuele sobre el lado contrario de la cancha. Cuando el OSACC Haro lo tenga en su poder, «tenemos que ser agresivas en ataque y tratar de ganar regularidad, evitando cometer esos errores no forzados que nos llevan a tener altibajos en el juego y tanto nos condicionan al final».

Para lograr un triunfo que las acerque un poco más al playoff por el título, Esther López entiende que «no podemos dejarnos puntos por el camino, estar activas y en tensión defensiva y tener paciencia, y apoyarnos en el público para intentar que los puntos se queden aquí».

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa