El Haro Rioja Voley ha firmado en tierras extremeñas su cuarta victoria consecutiva en las cuatro primeras jornadas disputadas de la Superliga. Y eso que ante el Extremadura Arroyo de la exazul Celia Bedmar comenzaron complicadas las cosas en el primer ‘set’. Las locales arrancaron más entonadas y se marcharon rápidamente en el marcador, aunque las de Hugo Gotuzzo no aflojaron el paso y en la parte final del juego se pusieron a cuatro puntos de las pupilas de Gómez Díaz. Pizarro puso el 23-19 en el electrónico y dejaba a las azules tocadas. Sendos errores de las locales y un punto de Schmale maquillaron el resultado final (25-21).
Se pusieron las pilas las azules en el segundo acto. Más enchufadas desde el arranque, pronto se pusieron en ventaja. En la parte final del ‘set’, el Haro se puso 14-21 gracias a un bloqueo ganado por Diouf. Un punto directo de saque firmado por Schlegel puso el 15-24, pero Brun falló en el siguiente ataque y puso un poco de incertidumbre en el marcador (16-24). Pero el Haro no desperdició la siguiente oportunidad y logró poner el definitivo 16-25 y el 1-1 en el marcador.
Casi de la misma manera se inició el tercer ‘set’, con un Haro más entonado y que pronto cogió ventaja en el electrónico (8-16). Una ventaja que las de Gotuzzo iban a hacer buena. Primero con un ‘ace’ logrado por Figueroa y luego con un punto de Schlegel, el Haro se puso a las puertas del 1-2 en el marcador. La cosa no tardó. Erró Rodríguez para las locales y Brun logró poner el 13-25 y el 1-2 global para el Haro.
En el cuarto juego, las azules salieron a cerrar el partido cuanto antes y pareció que lo iban a conseguir. Pero pronto las cosas se igualaron y el Haro tuvo que ponerse el mono de trabajo en un ‘set’ muy igualado. Forzó el Extremadura Arroyo y llegaron los errores como el 20-23 de Castaño que ponía al Haro a dos puntos de la victoria final. Un punto de Rodríguez puso un poco de incertidumbre en el marcador, pero las extremeñas volvieron a fallar (21-24). Raquel Brun, la máxima anotadora en Arroyo de la Luz (16 puntos), mató el partido con el 21-25 y entregó la cuarta victoria en liga a su equipo (1-3). El próximo sábado, 12 de noviembre, partidazo en El Ferial. Primer derbi riojano de la temporada. Nos visitará el Naturhouse Ciudad de Logroño.